El mercado juguetero inglés se convierte en el más grande de Europa, y el cuarto mayor del mundo

El sector del juguete aumenta un 6,3% en Reino Unido

  • 02 de Feb, 2017

A pesar de las preocupaciones por el Brexit, la industria del juguete de Reino Unido crece un 6,3% durante 2016, conviertiéndose en el mercado más grande de Europa, y con menor estacionalidad. 

Tal como revelan los datos que NPD Group ha ofrecido a la British Toy and Hobby Association en la Feria del juguete de Londres de este año, el mercado juguetero del Reino Unido ha registrado un aumento del 6,3% en las ventas de 2016. Una cifra que supone, por primera vez, un aumento del valor del mercado en más de 3.500 millones de libras.

El crecimiento, que equivale a una ganancia de más de 200 millones de libras en términos interanuales, con 415 millones de unidades vendidas, y un aumento del 7,5%, viene impulsado por la categoría de coleccionables. De esta manera, Reino Unido se convierte en el mercado juguetero más grande de Europa, y el cuarto mayor del mundo.

"Naturalmente, estamos encantados de ver cómo la industria del juguete del Reino Unido vuelve a tener un crecimiento significativo a pesar de la incertidumbre política del año pasado", comentó Jon Diver, presidente de la British Toy and Hobby Association. A lo que ha añadido: "Nuestra industria es innovadora y creativa y para sostener el crecimiento esperamos tener más claridad sobre el proceso del Brexit, en particular sobre la relación con Europa y los acuerdos de libre comercio, el acceso a la unión aduanera y las tarifas favorables para los miembros de la OMC".

Una tendencia única

De promedio, durante el pasado 2016, el gasto invertido por niño (de 0 a 9 años) ha sido de 350 libras, con un precio promedio de 8,35 libras. Algo que ha venido impulsado por el crecimiento de la categoría ‘coleccionables’, la cual ha experimentado un aumento interanual del 44%; lo que representa casi 1 de cada 4 juguetes vendidos.

Todo ello representa una tendencia única en comparación con el resto del continente, con solo el 22% de las ventas realizadas en diciembre. Así, Reino Unido es el país con el nivel más bajo de estacionalidad.

La industria espera el 2017 con buenas expectativas

Asimismo, a pesar de la incertidumbre provocada por el Brexit y las dificultades que enfrenta el sector, según los datos revelados por un sondeo de la BTHA, la industria juguetera inglesa se mantiene positiva de cara al próximo año. Una confianza que viene respaldada por la introducción de 63.400 nuevas líneas de juguetes en el mercado.

Frederique Tutt, analista global de NPD Group, ha declarado: "Ha sido un buen año para el mercado de juguetes del Reino Unido. 3,5 mil millones de libras hacen que el Reino Unido sea el cuarto mercado más grande del mundo. El crecimiento de 2016 ha superado a Estados Unidos con un 4,7% y a Francia con un 1%. Además de los coleccionables, el sector de juegos y rompecabezas ha impulsado el crecimiento, con un aumento interanual del 21%".

 

Si quieres compartir...