A cierre de 2016, la compañía registró un ligero descenso a nivel global

Carrefour se recupera en Europa

  • 25 de Ene, 2017

En el conjunto de Europa, Carrefour consolidó en 2016 su tendencia a la recuperación con especial actuación en España. Asi, en el total del año, la empresa alcanzó los 8.964 millones de euros.

A cierre del último trimestre de 2016, la compañía Carrefour registró un nivel de ventas ligeramente a la baja de forma global. Sin embargo, en algunos territorios, como el conjunto de Europa, el grupo francés consolidó su tendencia a la recuperación, con especial actuación de España. En el lado opuesto de la balanza, encontramos la actividad de la compañía en China, donde la guerra de precios entre las diferentes cadenas de distribución pasó factura a la empresa e hizo que sus ventas cayeran un 1,6%. Con estos datos, la cifra global de ventas de 2016 alcanzó los 85.700 millones de euros, lo que supone un descenso del -0,7% respecto al año anterior. Cabe destacar que un 57% de la facturación del grupo se genera en el mercado internacional, con un crecimiento del mercado europeo (sin Francia) del 1,4%, hasta los 22.400 millones de euros en el trimestre y un aumento del 2%  para el conjunto del ejercicio.

En España, Carrefour mostró cifras de recuperación que situaron a nuestro país en el tercer puesto en el negocio global del grupo. El último trimestre, Carrefour España registró unas ventas por 2.529 millones de euros, con un alza del 3,4% en términos absolutos y del 4,1% en comparables. Así, en el total del año, la empresa alcanzó los 8.964 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,2% en términos absolutos y un ascenso del 10,6% en términos comparables.

En América Latina, el grupo francés consiguió unas ventas por valor de 16.250 millones de euros, un 0,9% al alza en el trimestre y un ascenso acumulado anual del 13,5%, impulsado sobre todo por Brasil, donde el grupo es más resistente a la crisis que algunos competidores. En dicho territorio, las ventas ascendieron a 12.858 millones de euros, un 10,6% más (11% en términos comparables).

Si quieres compartir...