La campaña tiene el objetivo de enviar juguetes a países con escasos recursos a través de ONG’s y proyectos de cooperación

‘Un Juguete, una Ilusión’ ya celebra su XVII convocatoria

  • 03 de Ene, 2017

Organizada por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, la campaña ‘Un Juguete, una Ilusión’ este año ya celebra su XVII edición. La iniciativa, que nació en el año 2000, tiene el claro objetivo de hacer llegar a los niños de países subdesarrollados todos los juguetes que merecen a través de ONG’s y proyectos de cooperación infantil. Además, la campaña recuerda año tras año que el juego es un derecho fundamental, tal como lo reconocen las Naciones Unidas en su declaración de 1989, y que el juego y el juguete cumplen un papel clave en la educación y el desarrollo de los más pequeños.

Una de las novedades que caracteriza la campaña de 2016/2017, iniciada el pasado 7 de noviembre, es el lema #Devuelve31, concepto que busca concienciar a la sociedad sobre la importancia que tiene el juego para los niños, haciendo referencia al artículo 31 de la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos del Niño que recoge el derecho a jugar. Asimismo, durante los meses de campaña, la Fundación Crecer Jugando y RNE organizan varias actividades y venden el ‘Bolígrafo Solidario’, promoción con la que se recaudan fondos que se invierten en juguetes destinados a países con escasez de recursos. Año a año, la organización de la iniciativa cuenta con el apoyo de diferentes empresas, instituciones y personas, gracias a quienes los juguetes consiguen llegar a sus tan especiales destinatarios.

Si quieres compartir...