Los colegios premiados recibirán un lote de productos gracias a la colaboración de 23 empresas representativas del sector

Llega la quinta edición del concurso ‘El Juego en la Escuela’

  • 01 de Ene, 2017

El número de escuelas que apuestan por la introducción del juego en las aulas no deja de crecer; y es que se ha demostrado que el juego favorece el aprendizaje y la motivación de los alumnos para aprender. En este sentido, el concurso ‘El Juego en la Escuela’, organizado por la Fundación Crecer Jugando y el Observatorio del Juego Infantil, recibe cada año numerosos proyectos de centros escolares que apuestan por incluir el juego como herramienta pedagógica que fomenta el desarrollo educativo. Patrocinado por la marca Miniland Educational, especializada en juego educativo y en integrar experiencias de juego físico y digital, el concurso tiene el claro objetivo de incentivar el uso del juguete en el las aulas, reconociendo a las escuelas que ya aplican este método. La quinta edición del concurso ya ha abierto el plazo de inscripción para todas las escuelas de la geografía española a través de la dirección www.observatoriodeljuego.es.

Un jurado formado por miembros del Observatorio, catedráticos, pedagogos y expertos en este segmento será el encargado de seleccionar los proyectos ganadores. Como reconocimiento a su trabajo, dichos centros recibirán un lote de productos elaborado con la colaboración de 23 compañías representativas del sector juguetero español. En cada lote se incluyen 55 productos, proporcionados por firmas como Chicco, Bizak, Educa Borrás, Famosa, Hasbro, Injusa, Mattel, Cayro o VTech.

Si quieres compartir...