El consumidor cuenta con un presupuesto medio de 725 euros para las compras de Navidad

Mejoran las previsiones del comercio minorista

  • 23 de Dic, 2016

Según los datos que ofrece la Confederación Española de Comercio (CEC), el comercio minorista se enfrenta a la mejor campaña de Navidad de los últimos ocho años, gracias a una mejora interanual de las ventas de un 6%, con un gasto medio por persona de 725 euros. Así, la organización mejora la previsión inicial de crecimiento interanual de las ventas del 5%, atribuyendo el cambio a la “recuperación de la confianza del consumidor y la reactivación del consumo que se dio con el Black Friday y en los puentes del Día de la Constitución y de la Inmaculada Concepción”.

Por su parte, la Confederación también pone el foco de atención en la mejora del Índice de Confianza del Consumidor que, según sus datos, cuenta con un presupuesto medio de 725 euros para las compras de Navidad. Unas compras que se centrarán, sobretodo, en productos de alimentación, lotería y decoración.

Además, referente a las afiliaciones a la Seguridad Social, la patronal ha estimado que, en motivo de la campaña de Navidad, durante el mes de diciembre el comercio minorista sumará hasta 30.000 afiliados.

Si quieres compartir...