Éstas son las propiedades que lideran el ranking de juguetes más vendidos este año

Patrulla Canina, Star Wars y Yo-Kai Watch, líderes del sector juguetero en España

  • 21 de Dic, 2016

Con un crecimiento de las ventas del 8,7% hasta noviembre, el sector juguetero ya se ve inmerso en su época más importante y decisiva del año. A lo largo de 2016, el mercado del juguete en España ha destacado sobre todo por el éxito de los artículos ligados al entretenimiento. En este sentido, según The NPD Group, Patrulla Canina, Star Wars y Yo-Kai Watch lideran el ranking de juguetes más venidos en España durante el año. Así, el director de NPD en nuestro país, Fernando Pérez, revelaba que “algunas películas y series de televisión tienen una gran importancia en el desarrollo y éxito de muchos juguetes que reproducen a los héroes y personajes favoritos de los niños y que en muchos casos vuelan de las estanterías”.

Además de las licencias ya mencionadas, se suman a la lista de propiedades de éxito Soy Luna, Blaze, Ladybug, Trolls, SuperWings, Spiderman, Frozen o Vengadores. Este grupo de productos suma, hasta noviembre, un peso del 25% en el mercado español, por lo que uno de cada cuatro euros facturados en el sector procede de la venta de un juguete con licencia de entretenimiento audiovisual. De hecho, según NPD, los niños españoles identifican los productos inspirados en películas o series con total exactitud en el 23% de los casos, frente al 14% registrado en el caso de los juguetes no relacionados con películas o series.

La campaña navideña aporta más de la mitad de las ventas anuales al sector juguetero, aunque a la Navidad actual se le añade una fecha con relevancia en las cifras del retail, el Black Friday, ya consolidado en España. Durante la semana del 21 al 27 de noviembre, las ventas de juguetes se dispararon un 27% respecto al mismo periodo de 2015, lo que supone un incremento de unos 12,7 millones de euros.

Si quieres compartir...