Las ventas mundiales de juguetes han experimentado un crecimiento continuo durante los últimos cinco años

El mercado global del juguete supera los 90 mil millones de dólares en ventas

  • 20 de Dic, 2016

Tal como revelan los datos ofrecidos por el Consejo Internacional de Industrias de Juguete (ICTI por sus siglas en inglés), se espera que el mercado mundial del juguete supere las 90 mil millones de dólares en ventas en 2016, un record mundial para el sector.

De esta manera, según el ICTI, las ventas mundiales de juguetes han experimentado un crecimiento continuo durante los últimos cinco años: en 2015 aumentaron un 4% con respecto al año anterior, lo que presenta, con 87.400 millones de dólares, su mayor incremento interanual desde 2011. En este sentido, Norte América ha sido la región con mejor desempeño durante dicho crecimiento, con unas ventas de 28.900 millones de dólares. Además, el informe también señala que es EE.UU. el mercado individual más grande, acaparando casi el 30% del mercado mundial en 2015. Un mercado que se encuentra entre los principales países del mundo en cuanto a los gastos de juguete por niño: con un promedio de 482 dólares por niño de hasta nueve años en 2015.

Por su parte, una parte muy significativa de las ventas globales de juguetes viene impulsada por la licencia. Mientras México contaba con la mayor penetración de juguetes con licencia en 2015, con un 35% de las ventas, los EE.UU. se situaron en segundo lugar, con el 31% de las ventas totales.

Si quieres compartir...