La Sala de exposiciones de Alicante reunirá más de 300 piezas de interés, gracias a la concejalía de Cultura y las cesiones de los coleccionistas privados

La Fundación Caja Mediterráneo presenta en Alicante la exposición “Las Famosas Muñecas de Onil”

  • 13 de Dic, 2016

La Fundación Caja Mediterráneo, en colaboración con el Ayuntamiento de Onil, ha presentado la exposición “Las Famosas Muñecas de Onil”, que reunirá más de 300 piezas de interés, a través de la concejalía de Cultura, y las cesiones de los coleccionistas privados. Así, la Sala de Exposiciones de Alicante, desde el pasado viernes 25 de noviembre, hasta el 19 de febrero de 2017, contará con el espacio abierto al público. En este sentido, el presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Luis Boyer, ha afirmado que “a través de esta exposición la Fundación Caja Mediterráneo pretende trasmitir, desde la contemporaneidad, el importante papel que tuvo y continúa teniendo la industria de las muñecas de la ciudad de Onil y su repercusión a nivel mundial, poniéndola en valor tanto desde un punto de vista antropológico como económico y  sociocultural”.

Asimismo, para ello se han escogido objetos, piezas, muñecas, diseños, obras de artistas contemporáneos, material audiovisual etc. que provienen tanto de colecciones públicas como privadas. El vicepresidente de la Fundación, Miguel Valor, ha destacado que “una exposición de este tipo resulta imprescindible para dar a conocer al público la importancia que ha tenido esta industria en la historia de la ciudad de Onil, en la sociedad española y a nivel mundial, puesto que es la única que fabrica este tipo de juguetes”. A lo que ha añadido: “la industria de la muñeca de Onil es una de las más potentes de la provincia de Alicante y una de las más representativas”.

Si quieres compartir...