Según un estudio de Fintonic, Toy ‘R’ Us, Juguettos e Imaginarium son las cadenas de juguetes favoritas de los españoles

La industria juguetera multiplicará sus ventas en diciembre

  • 11 de Dic, 2016

Según se desprende de los datos proporcionados por el último estudio “El Canal detallista en el sector juguetero 2016” de Fintonic, la marcada estacionabilidad del mercado juguetero sigue siendo una constante, año tras año. De esta manera, el 48,7% del negocio del sector se concentra en la campaña de Navidad, la cual comprende desde noviembre a enero, aunque es en diciembre cuando se produce una mayor actividad. Durante este mes las cadenas detallistas de juguetes obtienen el 26,9% de su facturación anual y multiplican por cuatro sus ventas con respecto al resto del año. Sin embargo, el 4 de enero es la fecha más importante para las jugueterías, que obtienen en esta jornada el 6% de sus ingresos de Navidad, tal como revela Fintonic.

Asimismo, las compras de última hora también son una tónica habitual entre los consumidores españoles. Los días previos a las festividades de Navidad y Reyes reúnen el 20% y el 19% de las compras navideñas, respectivamente. Mientras que el puente de diciembre supone el 9% de las ventas de la campaña. Por su parte, aquellos compradores de juguetes de entre 25 y 44 años destinan una media de 112,2 euros al año a la adquisición de este tipo de productos. Diciembre es el mes en el que el gasto medio es más alto, con 75,2 euros de media, siguiéndole noviembre, con 59,5 euros y enero con 54,7 euros. 

Toy ‘R’ Us, Juguettos e Imaginarium son las cadenas de juguetes favoritas de los consumidores españoles; ya que, según los datos proporcionados por Estudios Fintonic, estas tres compañías representan el 63% del mercado detallista de este sector. Toy ’R’ Us registra un gasto medio de 84,8 euros en diciembre y 62,5 euros en enero. En segundo lugar, Juguettos registra 54,4 euros y 40,8 euros, en ambos meses. Mientras que Imaginarium se sitúa en tercer lugar con 47,1 euros y 37 euros.

Si quieres compartir...