La cifra de ventas de la compañía juguetera ha descendido un 16%, lo que supone una cifra de 35,3 millones de euros

Resultados de Imaginarium

  • 08 de Dic, 2016

La compañía juguetera Imaginarium ha cerrado su primer semestre fiscal (finalizado en julio) con unas pérdidas de 7,53 millones de euros. Un dato que supone un 34% más que en el año anterior, debido, según revela la misma compañía, a la salida del perímetro de Israel, así como a la no activación del impuesto de sociedades para este periodo.

De esta manera, la cifra de ventas ha descendido un 16%, 35,3 millones de euros, por el cierre de unidades de negocio y tiendas “con baja rentabilidad”, a lo que la compañía añade una recuperación en mercados importantes como el español o el italiano que “está siendo más lenta de lo previsto".

Por su parte, en España, la cifra de negocio de la juguetera fue de 15,3 millones, inferior en el 15,9% a la registrada entre febrero y julio de 2015; mientras que el resultado bruto de exportación (ebitda) arrojó un saldo negativo de 1,97 millones de euros, frente a los 1,3 millones de un año antes. Asimismo, desde Imaginarium se prevé que “en las semanas siguientes mejore la tendencia de ventas de forma que el resultado de este período permita reflejar los dos aspectos clave de la gestión del ejercicio: consolidar y mantener los planes de ahorro y confirmar los planes de producto y mercadotecnia, reorientados para aportar mejoras de gestión".
Imaginarium closes its

Si quieres compartir...