La compañía pone en marcha un proyecto de estimulación neurocognitiva a través del juego de mesa

Devir lleva el mundo de los juegos de mesa a las escuelas

  • 27 de Nov, 2016

Los juegos de mesa en las aulas mejoran el desarrollo cognitivo y ayudan en la gestión de las emociones, de acuerdo con las conclusiones de un estudio realizado por la compañía Devir. Así, la editora se encuentra al frente de un nuevo proyecto educativo que busca introducir a los alumnos de educación infantil y primaria en el mundo de los juegos de mesa. Se trata de una apuesta firme de la compañía destinada a los profesores que trabajan en el segundo ciclo de ambos rangos de edad creado por la psicóloga Núria Guzmán, especialista en la inclusión de este tipo de iniciativas en las aulas. Desde Devir, aseguran que los alumnos “mejorarán su rendimiento en diferentes áreas como la memoria, la velocidad de procesamiento, la atención, el razonamiento o la capacidad espacial, al tiempo que mejoran sus habilidades comunicativas”.

Para poner en marcha el proyecto, Devir ha puesto a disposición de los centros escolares una serie de fichas educativas en las que se analizan los juegos de la compañía y se destacan las aptitudes que se trabajan con cada uno de ellos. Asimismo, la compañía ofrece al profesorado un programa de formación impartido por psicólogos especializados en neurociencia y juegos de mesa aplicados al aula. Sin embargo, el proyecto está abierto a todos los miembros de la comunidad educativa (profesores, familias y niños) interesados en descubrir el potencial de los juegos de mesa.

La compañía, además de implicarse en el desarrollo de habilidades en los más pequeños a través del juego, defiende una clara apuesta por el lanzamiento de novedades en su catálogo, buscando una mayor presencia de las propuestas de creación propia. En este sentido, Devir acaba de lanzar ‘Barcelona: la rosa de fuego’, un nuevo juego histórico ambientado en la capital catalana de la segunda mitad del siglo XIX.

Si quieres compartir...