El jurado del XI Festival Internacional de Juegos Córdoba 2016 eligió el juego de Devir como ganador

‘Pandemic Legacy’ es escogido Juego del Año 2016

  • 17 de Nov, 2016

En el marco del XI Festival Internacional de Juegos de Córdoba, celebrado del 7 al 9 de octubre, un jurado formado por expertos en el sector eligió como mejor juego del año 2016 a ‘Pandemic Legacy’, creado por Matt Leacock y Rob Daviau y editado por Devir. Según los miembros del jurado, se trata de un juego novedoso en el que los jugadores tienen que esforzarse para salvar la humanidad. Además, destacaron como especial el hecho de que el resultado de cada partida modifique las condiciones iniciales de la siguiente.

Por otra parte, una de las principales novedades de la empresa Devir es que ha decidido lanzar a nivel mundial el universo Fanhunter, creado por Cels Piñol en 1989. Así, impulsando el fenómeno desde España, Devir publicará un juego de rol, juegos de mesa, juegos de cartas no coleccionables y un juego de miniaturas, todo ello relacionado con este universo creativo gobernado por cyborgs y clones. Hasta la fecha, el fenómeno Fanhunter ya ha llegado al público a través de sus cómics, novelas, juegos y merchandising.

Desde la compañía, reconocen que existe un público joven con espíritu crítico que busca en los juegos algo más que entretenimiento y son conscientes de la importancia del juego en el desarrollo de los más pequeños. Por este motivo, Devir introducirá, en breve, el juego de mesa en los colegios como herramienta pedagógica y emocional.

Si quieres compartir...