La venta de estos productos se dispara un 20% entre enero y septiembre de este año, según los datos de The NPD Group

Aumentan las ventas de los juegos de mesa en el mercado español

  • 16 de Nov, 2016

Según los últimos datos ofrecidos por la consultora NPD Group, la venta de juegos de mesa en España ha crecido un 20% entre enero y septiembre de 2016. Los juegos clásicos, como el Monopoly o el Cubo Rubik, son los que encabezan la lista de productos más vendidos en esta categoría. Así, tras el descenso del 8% de la facturación que sufrió el sector con la llegada al mercado de las tablets dirigidas a niños en 2013, la categoría empezó a recuperarse. Asimismo, tal como señala la consultora, se destaca el fuerte crecimiento de los Rompecabezas, cuyas ventas se han disparado un 121% hasta septiembre.

Un ascenso donde también se destaca la poca relevancia que ha tenido el mercado de licencias’. De hecho, tal como explica Fernando Pérez, director general de NPD Group en España, “su participación está en negativo, lo que nos indica que los juegos clásicos y ‘marcas de toda la vida’ son las que sostienen los buenos crecimientos comentados”.

En este sentido, de cara a las previsiones de la campaña de Navidad y Reyes, tal como añade el experto, “los datos disponibles hasta mediados de octubre son esperanzadores: el mercado acumula en 2016 un crecimiento del 8,3% en valor, acompañado de una subida del precio medio cercana al 3%”. Un crecimiento que casi todas las categorías presentan, especialmente Artísticos, Construcciones, Infantil/Preescolar y Juegos, todos con incrementos superiores al 10%. Sólo Vehículos, Peluches y Juguetes Electrónicos se quedan atrás.

Si quieres compartir...