En España, la facturación del sector ha crecido un 3,6% en octubre respecto al mismo mes del año anterior

Aumentan las ventas del comercio minorista en Europa

  • 13 de Nov, 2016

Según los últimos datos ofrecidos por Eurostat, las ventas del comercio minorista en la zona euro han aumentado un 1,1% en el mes de septiembre, en comparación con el mismo período del año anterior. De mientras, en el conjunto de la Unión Europea, la facturación ha crecido un 2,2%.

En este sentido, tal como revela el instituto de estadística, los mayores incrementos interanuales pertenecen a Luxemburgo (+15,2%), Rumanía (+9,7%) y Polonia (+8,6%), registrándose algunos descensos en países como Bélgica (-3,2%), Alemania (-0,4%) y Eslovenia (-0,1), En el caso de España, la facturación del sector ha crecido un 3,6% en octubre respecto al mismo mes del pasado 2015.

Por su parte, en la comparativa de septiembre con el mes de agosto de este año 2016, el volumen de ventas minoristas ha caído un 0,2% en la zona euro, un porcentaje que se repite en el caso del retroceso en el conjunto de la Unión Europea. Así, los descensos más significativos del comercio minorista los encontramos en Portugal (-2,1%), Eslovenia (-1,7%) y Alemania (-1,4%), mientras que los incrementos más destacados son los de países como Estonia (+1,5%), Finlandia (+1,1%), Dinamarca y Polonia (ambos +0,7%). En este contexto, en referencia a España, las ventas minoristas registraron en septiembre un incremento del 0,6%.

Si quieres compartir...