La compañía avanza un acuerdo con Correos para ayudar a las pymes españolas a llegar a China

Alibaba Group abre su primera oficina en España

  • 30 de Oct, 2016

Tal como ha puesto de manifiesto Albert Antonini, Marketing Manager para el Sur de Europa de Alibaba Group, el gigante chino del comercio electrónico centra su interés en el mercado español con la apertura de su primera oficina en el país. Así, durante el mes de febrero Madrid acogerá la sede de la división nacional, sin descartar hacer lo mismo en Barcelona un año después.

En este sentido, Ernesto Caccavale será el encargado de liderar dicha división nacional, convirtiéndose en el responsable de la compañía para España y Portugal; ya que, tal como ha señalado Antonini en el marco del Congreso Aecoc 2016, las nuevas instalaciones serán “la embajada española para las empresas que quieran vender en China”. De hecho, en la actualidad, el portal de compras TMall cuenta ya con 44 ‘flagship’ españolas pertenecientes a marcas como Zara, Mango, El Corte Inglés, DIA, La Española o Freixenet. Asimismo, “las empresas españolas están funcionando muy bien”, ha reconocido el director de Marketing del ‘pure player’.

No obstante, tal como ha señalado Antonini, la compañía no ha querido olvidar al pequeño comercio: “uno de nuestros mantras es que lo pequeño es bello y poderoso. No solo pueden exportar a China las grandes empresas, estamos preparados para ayudar a las pymes de todo el mundo”, ha declarado. Y es que, en este sentido, España es el segundo mercado del mundo en cuanto a número de pedidos en el portal Aliexpress, solo precedido por Estados Unidos. Asimismo, la compañía ha avanzado un acuerdo con Correos con el objetivo de abrir una tienda en la plataforma en aras de “ayudar a las pymes españolas a llegar a China”.

Si quieres compartir...