La cadena juguetera ha decidido poner en marcha un Plan Estratégico a ejecutar durante los próximos tres años

Toy Planet cierra el año 2016 con 216 tiendas físicas

  • 25 de Oct, 2016

Toy Planet, cadena española especializada en el sector del juguete, pretende cerrar este año 2016 con 216 puntos de venta tras la apertura de 20 nuevas tiendas. Unos datos que sitúan a la empresa juguetera como la cadena con mayor representación del mercado a nivel nacional.

Asimismo, "todo  hace  indicar que la Campaña de Navidad, que se inicia el próximo mes de noviembre, será también positiva. Creemos que se mantendrá la recuperación que se consolidó el año pasado, permitiéndonos alcanzar los 97 millones de euros de venta a nivel sell out", señala Ignacio Gaspar, director general de Toy Planet. En este sentido, tal como informa la compañía, a nivel de tiendas físicas las ventas de la Campaña suponen el 60% del año, mientras que el canal online se presenta más estacional con una representación del 83%.

De esta manera, la cadena juguetera ha decidido poner en marcha un Plan Estratégico a ejecutar durante los próximos tres años en el que se apuesta por aspectos cualitativos, “más que cuantitativos”. Es decir, no solo se pretende crecer en zonas donde aún se les permite una expansión a nivel nacional, se pretende mejorar los canales de venta, ya sea en las 216 tiendas físicas o en el canal online. El objetivo es ser “asesores del juguete, dándole al juguete el contenido formativo que se merece para que no sea visto como un mero bien de consumo, es mucho más”, señala Gaspar.

Si quieres compartir...