La juguetera ha aumentado su beneficio en un 24,2%

Frozen y Princesas Disney impulsan las ganancias del mejor trimestre de la historia de Hasbro

  • 20 de Oct, 2016

La juguetera norteamericana Hasbro ha terminado su tercer trimestre de 2016 con unas ganancias de 257,8 millones dólares (234,4 millones de euros). Una cifra que supone el 24,2% más que en los mismos tres meses del año anterior, tal como informa la compañía en un comunicado. De esta manera, la empresa fabricante de productos como Monopoly o Play-Doh ha incrementado su facturación en un 14%, llegando a los 1.680 millones de dólares. En este sentido, tal como declara el presidente y CEO de la compañía, Brian Goldner, Hasbro se encuentra ante los mejores datos en la historia de la compañía, ya sea en ingresos como en beneficios, lo que hace que se encuentre “bien posicionada” de cara a una “buena campaña de Navidad”.

En cuanto a zonas geográficas, y tal como informa la compañía de juguetes, en Estados Unidos y Canadá ha aumentado un 16%, llegando a los 932,8 millones de dólares, mientras que en el resto del mundo ha experimentado un crecimiento del 13% (690,7 millones de dólares). Dicho impulso en las ventas y el aumento de beneficios se ha debido, en primera instancia, al incremento del 47% en la facturación de productos para niñas (462 millones de dólares), gracias a las líneas de productos de Frozen y Princesas Disney.

En este sentido, entretenimiento y licencias ha mejorado un 8%, alcanzando los 56,1 millones de dólares, mientras que los ingresos del segmento juguetes para niños rozaron los 605 millones de dólares (+2%). Los juegos han experimentado un crecimiento del 13% (410 millones de dólares), junto con una caída en la división de productos para preescolares de un 8% (203 millones de dólares). Asimismo, en lo que lleva de año, Hasbro ha incrementado su beneficio un 30%, mientras que los ingresos han aumentado en un 13,7%. En este sentido, tal como informa el periódico Expansión, el pasado lunes las acciones de la juguetera habían subido un 7,43% en la Bolsa de Nueva York; siendo el valor más avanzado del S&P 500.

Si quieres compartir...