Según el Instituto Nacional de Estadística, se han experimentado 28 meses de creación de empleo

El comercio minorista cumple dos años consecutivos de mejoras interanuales

  • 04 de Oct, 2016

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el retail celebra dos años consecutivos de mejoras en ventas interanuales. En este sentido, en agosto, las ventas del comercio minorista han aumentado en España un 4,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, también el empleo ha experimentado un crecimiento del 1,7%, sumando 28 meses de ascensos.

Aunque todos los modos de distribución han elevado sus ventas durante el mes de agosto, las grandes cadenas lideran el crecimiento con una mejora del 5,9%; situándose tras ellas las empresas unilocalizadas (+5,6%), las pequeñas cadenas (4,5%) y las grandes superficies (+2,4%). De esta manera, mientras que las ventas de los alimentos han incrementado un 1,8% interanual en agosto, las ventas de los productos no alimenticios han avanzado un 6,8%. Entre estos últimos, el mayor incremento de la facturación lo han registrado los otros bienes (+6,9%), seguido de equipo personal (+4,3%) y del equipo del hogar (+3,7%).

En relación al empleo, el informe realizado por el Instituto Nacional de Estadística ha publicado que éste ha crecido en todos los modos de distribución: grandes cadenas (+3,8%), grandes superficies (+2%), empresas unilocalizadas (1%) y pequeñas cadenas (+0,7%). De esta manera, también ha aumentado en todas las comunidades autónomas, lideradas por Baleares (+4,5%) y Comunidad Valenciana (+3,4%).

Si quieres compartir...