Actualidad Info Actualidad

La operación incluye también el traspaso de 22 gasolineras y 8 galerías comerciales

Eroski vende 35 supermercados a Carrefour por 205 millones de euros

Redacción - Juguetes B2B02/03/2016
Imagen

La cadena de supermercados vasca Eroski ha llegado a un acuerdo por la venta de 35 hipermercados a la compañía Carrefour, por un importe máximo de 205 millones de euros. El acuerdo entre el grupo de distribución vasco y el francés prevé el mantenimiento de la plantilla de trabajadores y de las condiciones de trabajo. Con esta transacción, Eroski da por concluidas las operaciones de desinversión fijadas en el plan estratégico diseñado para reducir la red de hipermercados y supermercados del grupo y fortalecer sus negocios prioritarios, tal y cómo ha informado la compañía.

En esta operación, que está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), están incluidos los establecimientos de Algeciras, Antequera, Ceuta, Fuengirola, Roquetas de Mar y Vélez-Málaga, en la región sur. En el arco mediterráneo, los centros de Aguilas, Amposta, Cornellá, Cullera, Denia, dos en Lorca, Murcia, Ondara, Orihuela, Sa Coma, San Javier, Sant Cugat, Santa Pola, Son Cotoner y Terrassa.

Como objetivo a medio plazo, la compañía vasca remodelará parte de su red comercial para aproximarla al modelo de cercanía que desarrolla bajo el nombre ‘Contigo’, que actualmente aporta crecimientos del 7%. Así, neutralizará el impacto que supone desprenderse de los 35 puntos de venta que pasarán a manos de Carrefour, que suponen un 8,5% de las ventas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS