El comprador ‘senior’ planifica menos su compra

¿Cómo compran los mayores de 65 años?

  • 29 de Dic, 2015

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores de España (AECOC) ha elaborado un estudio en el que se analizan las particularidades de los ‘seniors’ o personas mayores de 65 años como compradores. Una de las conclusiones más destacadas del estudio es que esta parte de la población se caracteriza por realizar compras menos planificadas que el resto de consumidores. El informe indica que, mientras un 72% de los compradores de entre 50 y 64 años planifica su compra, a partir de los 65 sólo lo hace un 62%.

Cabe destacar que el canal de compra más escogido por los mayores de 65 años es el supermercado (94%), mientras que el segundo más habitual es la tienda de barrio (46%), seguida del mercado (32%). Por otra parte, el motivo más importante por el que eligen el establecimiento donde quieren comprar es la cercanía del punto de venta (51%), y el segundo motivo es la variedad de productos y marcas (33%).

El estudio Aecoc Shopper View también ha analizado las innovaciones que este colectivo más aprecia y ha concluido que los ‘seniors’ prefieren comprar alimentos sanos, así como productos más naturales y que tengan beneficios para su salud.

Si quieres compartir...