Esta tendencia positiva se verá influenciada por el uso de ofertas y descuentos

El consumidor gastará entre un 4% y un 5% más en las compras navideñas de este año

  • 23 de Dic, 2015

Parece ser que los años más duros de crisis empiezan a quedar a atrás; según revela el estudio Actitud de los Consumidores Españoles 2015 de ESADE, el consumidor gastará entre un 4% y un 5% más en las compras navideñas de este año. Sin embargo, esta tendencia positiva se verá influenciada por el uso de ofertas y descuentos. En este sentido, la mayoría del gasto se dirigirá a productos con ofertas y con precios rebajados, un tipo de promoción típico de las grandes cadenas. Así, el informe de ESADE revela que más de la mitad de los consumidores (60%) espera encontrar algún tipo de rebaja antes de realizar sus compras. Estamos ante una tipología de consumidor surgida durante la crisis que elige los productos en función del precio.
 
Asimismo, según el informe citado, el 63% de los españoles valora la situación económica del país como estable o en crecimiento, mientras que el 66% considera que mejorará en 2016.

Además, este año las ventas online cobrarán más protagonismo, ya que se espera que éstas alcancen al menos los 16.000 millones de euros, representando un crecimiento entre un 11% y un 18%. Aun así, la tendencia que impera en el país es la de combinar la “multicanalidad” de compras por Internet con acciones en una tienda física.

Si quieres compartir...