El Centro ha supuesto una inversión de medio millón de euros, con una dimensión total de 18.000 m2 y una capacidad de almacenamiento de 40.166 m3

Famosa exportará a más de 75 países desde su nuevo centro logístico en Alicante

  • 15 de Dic, 2015

La compañía juguetera alicantina Famosa ha puesto en marcha un nuevo centro logístico, situado a doscientos metros de su planta de producción, en la ciudad de Alicante, desde el cual exportará sus juguetes a un total de 75 países. Incorporando el equipo de trabajadores del Área Logística que desempeñaba su labor en Onil, el Centro Logístico ha supuesto para Famosa una inversión de medio millón de euros, con una dimensión total de 18.000 m2 y una capacidad de almacenamiento de 23.344 palets, lo que equivale a 40.166 m3.

Así, según informa la compañía, la distribución interna permite a Famosa “conseguir una mayor efectividad en su cadena de suministro de producto.” De hecho, para Mathieu Vallée, Director de Operaciones de Famosa, “con este nuevo y moderno centro logístico, Famosa consigue una mayor eficiencia, flexibilidad, capacidad de maniobra y de respuesta a las necesidades de nuestros clientes, aspectos fundamentales en un sector como es el del juguete con unos picos de campaña tan marcados”.

“Con estas instalaciones, conseguimos un flujo lógico y unificado que aporta a nuestra cadena de suministro los beneficios propios de las economías de escala”, explica Oscar Cuesta, responsable del Área de Logística de Famosa. Y añade, “este centro logístico es  una muestra más de la apuesta de innovación y renovación constante de los procesos, en busca de eficiencia y mejor servicio a nuestros clientes”. En este sentido, según informa la juguetera, gracias al nuevo centro, Famosa consolida en un solo origen la distribución, aumentando la eficiencia del servicio con la disminución del coste de transporte de expedición, así como la mejora del lead time de entrega.

Si quieres compartir...