Según los datos de Eurostat, las ventas del comercio minorista en la eurozona han aumentado un 2,5% en comparación con el año anterior

Europa registra alzas interanuales en las ventas minoristas

  • 10 de Dic, 2015

Según los últimos datos publicados por Eurostat, las ventas del comercio minorista en la eurozona han aumentado, durante el mes de octubre, un 2,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este aumento responde al incremento del 3,5% en los productos no alimentarios, del 3,1% en los combustibles para automóviles y del 1,1% en los alimentos, las bebidas y el tabaco.

Por su parte, en la Unión Europea (UE), las ventas han aumentado un 3,1%, hecho que se ha visto impulsado por el incremento del 4,2% en productos no alimentarios, del 4% en combustibles para vehículos, así como del 1,5% en el sector de los alimentos, las bebidas y el tabaco. Asimismo, los mayores incrementos interanuales se han producido en Rumanía (+12,1%), Lituania (+6,6%) y Estonia (+6,5%), en tanto que las mayores bajadas se dieron en Luxemburgo (-8,2%), Bulgaria (-1,3%), Bélgica (-0,7%) y Finlandia (-0,3%).

Respecto al mes anterior, el volumen de ventas del comercio al por menor ha disminuido un 0,1% en el área de la moneda común, mientras que se ha mantenido sin cambios en la zona de los Veintiocho.

Si quieres compartir...