Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística, los últimos datos revelan el mayor avance interanual desde diciembre de 2014

El comercio minorista aumenta las ventas un 4,8%

  • 02 de Dic, 2015

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el comercio minorista ha aumentado las ventas un 4,8% en octubre respecto al mismo periodo del año anterior. Estos datos revelan 14 meses consecutivos de alzas, tratándose del mayor avance interanual desde diciembre de 2014. Asimismo, en tasa mensual (octubre sobre septiembre), las ventas del comercio minorista han repuntado un 0,4%, frente a la mejora del 0,8% del mes anterior y del descenso del 0,7% de hace un año.

Además, en este último informe, el INE también revela el incremento de las ventas de todos los modos de distribución. En este sentido, las grandes superficies han disparado su facturación un 9,6% en el décimo mes del año, las grandes cadenas han vendido un 5,7% más, las empresas unilocalizadas un 2,8% más, y las pequeñas cadenas han incrementado el negocio un 2,5%. Así, las ventas de los productos alimenticios han aumentado un 1,1% interanual, mientras que las de los no alimenticios han registrado un alza del 6,3%.

Por regiones, todas las comunidades autónomas han elevado la facturación del comercio minorista en comparación con el mismo mes de 2014. No obstante, los mayores repuntes se han producido en Baleares (+7,6%), Galicia (+6,9%) y La Rioja (+6,3%), mientras que los menores han tenido lugar en País Vasco y Navarra (+1,6% en ambos casos) y en la ciudad autónoma de Melilla (+1,2%).

Si quieres compartir...