Según un estudio, las ventas online durante el Black Friday y el Cibermonday alcanzarán los 1.172 millones de euros en España

El Black Friday 2015 representará un 6,4% del total del consumo online en todo el país

  • 30 de Nov, 2015

Según se concluye en un estudio elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) en colaboración con Confianza Online y Beruby, las ventas online durante la próxima campaña de Black Friday y Cibermonday 2015, que se desarrollarán del 27 al 30 de noviembre, alcanzarán los 1.172 millones de euros en España. Dicha cifra representa una facturación de un 10,6% más que en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, según datos del estudio, el análisis realizado arroja que Black Friday 2015 representará un 6,4% del total del consumo online en todo el país.

El estudio, elaborado mediante una encuesta realizada a 237 tiendas online sobre aspectos cualitativos y cuantitativos de las dos campañas, también revela que el 69% de los ecommerce encuestados van a llevar a cabo una campaña especial en Black Friday y Cibermonday, siendo el formato más utilizado la realización de descuentos en el catálogo de productos. Además, el análisis revela cómo para el 70% de las empresas, la campaña de Black Friday-Cybermonday durará más de un día, ya que no se centrará solo en ofertas durante el viernes o el lunes.

Si quieres compartir...