En la presentación de la última edición de la guía se llevó a cabo un repaso a su historia

La Guía AIJU 3.0 cumple 25 años

  • 22 de Nov, 2015

El pasado 17 de Noviembre tuvo lugar en la sede de AIJU (Ibi, Alicante) la presentación de la 25ª edición de la Guía AIJU 3.0. Con motivo de la celebración del 25º aniversario de este documento, en el acto de presentación se aprovechó para repasar las cifras más llamativas y la trayectoria del juguete en los 25 años de historia de la guía. El Conseller de Sectores Productivos de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, estuvo presente en el acto acompañado del director de AIJU, Manuel Aragonés, y del presidente de la compañía, Vicente Anguiz.

“En 25 años la guía ha analizado más de 5.000 juguetes de 300 marcas comerciales y de 120 empresas diferentes. A lo largo de estos años han colaborado más de 200 ludotecas y escuelas infantiles, 400 expertos en infancia, cerca de 3.000 familias y más de 50.000 niños y niñas de toda España”, contó Vicente Anguiz al repasar la trayectoria del documento.

En esta ocasión, además de recoger las recomendaciones sobre juegos y juguetes apropiados para cada edad, la guía realizó un estudio sobre la evolución del uso de juguetes en el marco de la sociedad española desde que nació el documento, en 1991. En este sentido, además de los cambios en los hábitos de juego, los modelos de familia también han evolucionado influyendo en el mundo del juego, según aseguró la directora del Dpto. Consumidor Infantil y Pedagogía de AIJU, Maria Costa.

Si quieres compartir...