Esta última edición tiene como objetivo distribuir 500.000 juguetes a niños de 18 países

RNE y la Fundación Crecer Jugando ponen en marcha la XVI edición de la campaña solidaria “un juguete, una ilusión”

  • 15 de Nov, 2015

Un año más, Radio Televisión Española (RNE) y la Fundación Crecer Jugando ponen en marcha la XVI edición de la campaña solidaria “un Juguete, una ilusión”, con el objetivo de concienciar sobre la importancia del juego en la vida y educación del niño. Así, la nueva edición, prolongada hasta el 6 de enero, pretende distribuir 500.000 juguetes a niños de 18 países: El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Chile, Argelia, Irak, Benin, Marruecos, Guinea Bissau, Burkina Fasso, Jordania, Filipinas, así como España.

Como en las pasadas ediciones, los programas de TVE ofrecerán información sobre la campaña y emitirán los spots que representarán el futbolista Fernando Torres, la cantante Edurne, el chef Pepe Rodríguez y el hombre del tiempo Jacob Petrus, los cuales se suman a la campaña animando a los españoles a colaborar con la compra del bolígrafo solidario.

Además, entre las acciones especiales de la campaña, se destacan la III Carrera solidaria organizada el 15 de noviembre en la capital española, conciertos especiales, o el espectáculo de ilusionismo que ofrecerá el 19 de diciembre la Asociación Madrileña de Ilusionismo (AMI).

Si quieres compartir...