El Observatorio mensual Catelem revela que el 32,2% de los españoles cree que la situación general mejorará en el próximo año

Crece el optimismo de los consumidores españoles

  • 10 de Nov, 2015

Los datos del mes de octubre extraídos por el Observatorio Catelem revelan un incremento del optimismo de los españoles de cara a los doce próximos meses. En este sentido, el 32,2% de la muestra encuestada ha afirmado que la situación general mejorará, lo que supone un incremento de 7,2 puntos porcentuales con respecto al mes anterior. Asimismo, un 53,6% cree que la situación general permanecerá estable, mientras que aquellos que consideran que la situación empeorará descienden 6,6 puntos con respecto al año anterior.

Además, los datos del Observatorio mensual también constatan  que los españoles valoran mejor su situación (5,74) que la general del país (4,74). No obstante, respecto al ahorro, disminuye el porcentaje de españoles que han ahorrado el último mes.

En cuanto a compras; se encuentran en el Top 5 los servicios dentales (19,2%), turismo/viajes (16,8%), Smartphones (15,2%), Textil/Deportes (14,2%) y electrodomésticos de gama blanca (10,8%). Mientras que en el canal online, las compras que se encuentran en el Top 5 son turismo/viajes (11,4%), seguido de tecnología/informática (8,4%), Smartphones (5,8%), textil/deportes (4,0%) y PAE (3,0%).

Si quieres compartir...