Los profesionales declaran que este sector cada vez se vuelve más estacional, sobre todo en el mercado español

El juguete licenciado obtiene buenas previsiones de cara a la campaña de Navidad y Reyes

  • 28 de Oct, 2015

El producto licenciado tiene una previsión positiva y en alza para la cercana campaña de Navidad y Reyes. En este sentido, el juguete licenciado es una de las categorías que más centra sus ventas en la campaña, obteniendo hasta un 70% de las ventas del total del año en el caso de aquellos productos con un target infantil.

Asimismo, profesionales consultados declaran que el juguete es una categoría que pertenece a un sector muy estacional, y cada vez este hecho se está agravando más, retrasando las compras a las dos últimas semanas de la campaña de Navidad. De hecho, David Olesti, marketing manager de Educa Borrás, asegura que “el mercado español es el más estacional de toda Europa y a pesar de los intentos de retailers, fabricantes y asociación, no se ha conseguido desestacionalizar las ventas. Al contrario, el mercado español se ha vuelto más estacional dentro de la estacionalidad”.

La aparición de grandes licencias como Minions, Paw Patrol o Star Wars y el mantenimiento de propiedades como Frozen y Peppa Pig potenciarán las ventas del juguete licenciado durante la campaña. Además, Las tablets, los miniordenadores o los videojuegos se incluyen dentro de la categoría de juguetes, llegando casi a suponer la mitad de las ventas de todo el año.

En la próxima edición núm. 67 de la revista Licencias Actualidad de octubre/noviembre se publica el informe completo, donde se analizan las previsiones de esta campaña en profundidad y por categorías.

Si quieres compartir...