La compañía ampliará fábricas en México, Hungría y Dinamarca

Lego crece en respuesta a la demanda

  • 26 de Oct, 2015

El fabricante danés de juguetes Lego anunció, el pasado 21 de Octubre, que ampliaría las instalaciones y la plantilla de trabajadores en sus plantas de México, Hungría y Dinamarca con tal de satisfacer la creciente demanda de los consumidores a nivel global. La ampliación de la fábrica de Monterrey, México, comenzará este noviembre de 2015 y contará con una inversión de alrededor de 100 millones de euros. La reforma, que acabará en 2018, implicará un aumento del personal hasta llegar al doble de trabajadores y un aumento de la superficie hasta los 190.000 m2.

En el caso de la plataforma situada en Nyíregyháza, Hungría, la superficie de las instalaciones pasaría de los 120.000 hasta los 290.000 m2 y los trabajadores podrían llegar a 4.000, frente los 2.400 actuales. Por otro lado, la plataforma de Billund, Dinamarca, recibirá nuevas inversiones en tecnología el próximo año y la ampliación de la plantilla en 150 trabajadores.

Además de haber planeado las próximas reformas en México, Hungría y Dinamarca, la empresa amplió, este año, su fábrica en Kladno (República Checa) y está construyendo su primera planta en China.

Si quieres compartir...