El evento se celebra del 27 de diciembre al 4 de enero en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona

El Festival de la Infancia reúne más de 120 actividades para disfrutar en familia

  • 26 de Dic, 2014

Participar en un torneo de minibasket, jugar a futbol dentro de una burbuja gigante, realizar un circuito en cayac, adentrarse en una selva misteriosa, escalar por un rocódromo, … Son algunas de las múltiples actividades que propone este año el Festival de la Infancia, que se celebra del 27 de diciembre al 4 de enero en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Se trata del evento dedicado al entretenimiento infantil más importante de Barcelona y uno de los más veteranos de Catalunya que tiene lugar durante las vacaciones navideñas.

Desde sus inicios en 1963, el deporte tiene un papel destacado en el Festival de la Infancia y este año se prevén muchas sorpresas. Entre ellas destaca la celebración del Trofeo Molinet Regal, el torneo de minibasket más antiguo de España y que contará con la visita de jugadores de primer nivel, como Juan Carlos Navarro, capitán del FC Barcelona y embajador Regal en el fomento del deporte base catalán, así como Laia Palau y Silvia Domínguez, de la selección española de baloncesto y medalla de plata en el último mundial. Los niños y niñas también podrán imitar a grandes futbolistas como Leo Messi o Xavi jugando en los campos que habilita la Fundación Futbol Club Barcelona, donde aprenderán valores como el respeto al adversario.

Además, los visitantes podrán descubrir el bubble football, una actividad pionera en España que consiste en jugar al deporte rey dentro de una burbuja gigante. También podrán disfrutar con circuitos de ciclismo y karts, iniciarse en la navegación con simuladores de vela ligera, laser y windsurf, o incluso realizar un circuito en cayac en una gran piscina. También tendrán la oportunidad de convertirse en estrellas del tenis o aprender nociones básicas de judo y aikido, entre otros muchos deportes.

Asimismo, la tecnología también será protagonista este año. Entre otras propuestas, los niños y niñas podrán descubrir el origen del universo dentro de una pantalla esférica de 360º, así como construir pequeños robots con material reciclado. Además, para los padres que quieran transmitir valores como la solidaridad, el civismo, la creatividad o el respeto por la tierra, el medio ambiente y los animales, en el Festival se llevarán a cabo talleres creativos y divertidas atracciones, desde cómo cuidar a una mascota, cultivar un huerto urbano o muñir una vaca hasta técnicas de reciclaje o sesiones de yoga, entre muchas otras iniciativas.

En el Festival de la Infancia, la música y los espectáculos tradicionales también tendrán un papel relevante con representaciones de títeres, payasos, cuentacuentos y magos. Los conciertos, que se llevarán a cabo el sábado, día 3 de enero, tienen por objetivo acercar la música de una forma natural para conseguir que tanto niños como padres disfruten juntos de las mismas propuestas. Para lograrlo, el certamen ha basado la selección de los grupos en su calidad artística y función pedagógica. Entre otros, destacan Wonderful Kids o Lali Rondalla.

Si quieres compartir...