Uno de cada cinco padres planea comprar juguetes de la princesa Elsa, según NRF

Frozen destrona a Barbie estas Navidades

  • 08 de Dic, 2014

Barbie se ha mantenido durante décadas en el número 1 del ranking de juguetes favoritos para las niñas en Navidades, pero este año hay una nueva reina en la ciudad según una encuesta de la estadounidense Federación Nacional de Detallistas  (NRF en sus siglas en ingés). La encuesta revela que uno de cada cinco padres (20%) planea comprar algún juguete relacionado con Frozen para sus hijas estas Navidades, superando por primera vez en 11 años de historia de la encuesta a los que comprarán muñecas Barbie (16,8%). Los juguetes LEGO están en el número 1 de preferencias en cuanto a niños este año (14,2%).

Según la encuesta entre los consumidores de NRF, el 42 por ciento de los compradores planean comprar juguetes estas Navidades. En cuanto a tipos de regalo, para las niñas las muñecas están en la primera posición, mientras que los niños continúan prefiriendo coches y camiones.

Tanto niños como niñas han pedido tabletas y iPads de Apple estas Navidades, así como otros artículos como My Little Pony (para las niñas) y Hot Wheels y Xbox One (para los niños).

"Barbie ha sido el juguete preferido de las niñas durante más de una década, pero no es de extrañar que Frozen Disney haya tomado el relevo ya que niños y niñas tienen en mente esta película ya desde Halloween", ha asegurado la directora de Prosper Consumer Insights, Pam Goodfellow.

Si quieres compartir...