ANCECO premia a las centrales de compra que cumplen 10 y 25 años de actividad

JAC y Toy Planet, reconocidas por su trayectoria

  • 04 de Dic, 2014

Las jugueteras JAC y Toy Planet han sido galardonadas por su trayectoria por la asociación ANCECO, que también ha reconocido otras centrales de compra de otros sectores, como Baco, Jardinarium o Natural Optics. En el marco del X Congreso de Centrales de Compra y Servicios, que tuvo lugar los pasados días  13 y 14 de noviembre en Barcelona,  el presidente de ANCECO, Jordi Costa, el vicepresidente, Balbino Menéndez y Benito García, presidente de honor de la entidad,  hicieron entrega del galardón de reconocimiento y felicitación a las centrales de compra y servicios, asociadas a ANCECO que durante el 2014 han cumplido diez y veinticinco años de actividad.

Las centrales galardonadas que han cumplido diez años son: Baco del sector de baño y Jardinarium  del sector de los centros de jardinería. Las centrales de Compras y Servicios que han cumplido veinticinco años son: Anadeco del sector de las pinturas y decoración; Cadena 88 del sector de la ferretería;  Grup Gamma del sector de la construcción y el baño; JAC del sector de juguetería ; Natural Óptics del sector óptico y Toy Planet del sector del juguete.

ANCECO es la única asociación que representa las centrales de compra y servicios en España. Actualmente cuenta con 55 socios de 22 sectores distintos. Estos representan a 127 centrales con 135 plataformas logísticas y 608 cash &carry, que ocupan a 1.300 empleados directos y mueven un volumen de compras negociadas de 8.260millones de euros. Bajo el paraguas de estas centrales de compra se asocian más de 19.000 empresas con 31.289 establecimientos que dan trabajo a unos 200.000 trabajadores.  Sus ventas anuales alcanzan los 31.192 millones de euros. La mayoría de CCS asociadas a ANCECO se encuentran en los sectores de bienes duraderos  que representan el 45%, gran consumo el 27%, equipamiento del hogar el 17% y el equipamiento de la persona  el 9%.

Si quieres compartir...