Este dato refleja una bajada en las ventas en relación al mes anterior

Las ventas del comercio minorista crecen un 2,1%

  • 01 de Dic, 2014

Las ventas del comercio minorista han crecido un 2,1% en tasa interanual durante el pasado mes de octubre, según publica el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este dato refleja una bajada de las ventas, teniendo en cuenta el avance del 2,7% registrado en septiembre. Aun así, las ventas se mantienen en positivo por segundo mes consecutivo después de un verano con números negativos.
Por tipo de productos, alimentación subió un 0,2% y el resto (equipo personal, equipo del hogar y otros bienes) un 1,2%. En este último apartado destaca especialmente el buen funcionamiento en ventas de equipo del hogar, con una subida del 4,2%.

Por modos de distribución, todos ellos incrementaron sus ventas en octubre, especialmente las pequeñas cadenas, con un avance interanual del 3,4%, seguido de las grandes superficies (+1,8%), las grandes cadenas (+1,5%) y las empresas unilocalizadas (+1,2%).
En cuanto al empleo, en el sector del comercio minorista aumentó un 0,8% en octubre en relación al mismo mes de 2013, tres décimas más que en septiembre. Octubre es el quinto mes consecutivo de repunte interanual tras 32 meses de descensos.

Si quieres compartir...