El consejero delegado de Famosa, José de la Gándara, valora que la campaña está siendo muy parecida a la de 2013

Famosa espera un crecimiento del 5% en 2014

  • 19 de Nov, 2014

Durante la presentación de la 5ª edición del Juegorama en la sede de Famosa en Alicante, el consejero delegado de la compañía, José de la Gándara, valoró que la presente campaña se está desarrollando de forma muy parecida a la de 2013, pero que se espera que "crezcan las ventas de última hora, como ya se ha observado en años anteriores, suponiendo el año pasado la primera semana de enero casi un 14% del total del año, según datos de NPD". Así, de la Gándara pronóstica que la previsión de crecimiento de las ventas de Famosa es "muy moderado, en torno al 5%". Entre otros motivos, ha opinado que las ventas no han crecido hasta ahora porque "está costando mucho" que las buenas cifras macroeconómicas se trasladen al consumo.

Con el lema "Así hacemos juguetes", Famosa ha mostrado por primera vez el proceso completo de elaboración de un juguete, con el ejemplo de las figuras de acción Mutant Buster, ideadas, diseñadas y producidas íntegramente por la compañía, y que ha supuesto hasta 18 meses de trabajo y la implicación de más de 500 personas. Para José de la Gandara, consejero delegado de Famosa, "el juguete ha de transmitir, sobre todo, valores intangibles y pedagógicos". Mientras que Eduardo Garagorri, director de ventas y marketing de Famosa, explicó los nuevos tratamientos del juguete: "Esta nueva línea de figuras permite a los niños desarrollar habilidades no solo relacionadas con el juego, sino también tener el primer contacto con las nuevas tecnologías a través de la propia web de la marca, juegos interactivos y aplicaciones para dispositivos móviles".

Una versión extendida de esta reportaje saldrá publicado en el próximo número de nuestra revista Juguetes B2B. ¡Suscríbete en nuestra web!

Si quieres compartir...