Mi pequeño pony, Las tortugas ninja y el cubo Rubik son algunos de los candidatos

12 juguetes compiten por entrar al Salón Nacional de la Fama

  • 06 de Nov, 2014

Entre los juguetes también hay celebrities. Y es que cada año el museo The Strong National Museum of Play organiza una competición para incluir nuevos artículos en el Salón Nacional de la Fama del Juguete. Este año 12 juguetes compiten por entrar en el santuario sagrado del juguete en Rochester, Nueva York. Los finalistas son:

-    Muñecas American Girl
-    Bubbles- burbujas de jabón
-    Fisher Price Little People
-    Camiones de juguete Hess
-    Mi pequeño Pony
-    Las tortugas ninja
-    El juego de mesa ‘Operación’
-    Un avión de papel
-    Soldados verdes
-    Juguete acuático Slip ‘N Slide
-    El cubo Rubik

Los ganadores serán elegidos por los académicos, educadores y especialistas del mundo del juguete, y se darán a conocer este jueves 6 de noviembre. Los incluidos en el salón de la Fama del Juguete cumplen con los criterios de ser innovadores, perdurar en el tiempo o representar un icono para los niños. Por eso, entre los finalistas se pueden encontrar a Las Tortugas Ninja o el cubo Rubik, pero también un set de ollas y sartenes para jugar a “cocinitas”, un juego de niños que no pasa de moda, o un simple avión de papel.

El año pasado, el Salón de la Fama incluyó al pato de goma y al ajedrez. Otros juguetes previamente incluidos son Monopoly (1998), patines de ruedas (1999), Jack-in-the-box (2005) y figuras de acción de Star Wars y el dominó (2012).

Si quieres compartir...