La iniciativa solidaria de recolecta de juguetes cumple su 15 edición

La reina Letizia se suma a la campaña ‘Un juguete una ilusión’

  • 05 de Nov, 2014

La reina Letizia se ha unido este año a la campaña ‘ Un juguete una ilusión’, iniciativa de Radio Nacional de España (RNE) y la Fundación Crecer Jugando, cuyo objetivo es recolectar juguetes para que los niños más desfavorecidos no se queden sin regalo estas Navidades. La reina ha recibido este lunes en el palacio de la Zarzuela a una representación de los organizadores de esta campaña.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, protagonizará un de los anuncios publicitarios que apoyarán la campaña de este año. Asimismo, el cantante y compositor Miguel Ríos, y los presentadores de TVE, Jordi Hurtado y Samantha Vallejo-Nágera, participarán también en otros spots para promover la particiàción ciudadana en esta campaña mediante la compra del bolígrafo solidario.

La campaña ha empezado este mes de noviembre bajo el lema ‘Tu juguete llega’, y los artículos recogidos se enviarán a diferentes partes de España, así como a otros países de África, América Latina y el Oriente Próximo.

Esta iniciativa empezó en el año 2000, y desde su puesta en marcha  ha permitido que niños de más de 40 países tengan un regalo para Navidad. Durante estos 15 años se han enviado siete millones de juguetes y se han dotado 2.300 ludotecas, donde los niños pueden desarrollar su crecimiento pedagógico, así como compartir juegos y juguetes entre ellos.

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes es la promotora de la Fundación Crecer Jugando. Este es el vídeo de promoción de la campaña:


Si quieres compartir...