Kid's Cluster colabora en la organización de este evento

MID 2014: los productos más creativos en el sector infantil

  • 04 de Nov, 2014

  Kid's Cluster continúa colaborando con el MID Mercado de Ideas Diseño, un programa de BCD Barcelona Centro de Diseño que fomenta la creación de oportunidades de negocio y ayuda a encontrar financiación a todos aquellos creadores que tengan un proyecto innovador con un fuerte componente de diseño.

Hoy, 4 de noviembre, en el centro Arts Santa Mónica, BCD organiza, en colaboración con Kid's Cluster, el Foro de Innovación del MID 2014, un encuentro que dará a conocer los 20 productos y servicios más creativos en el sector infantil, del deporte, hábitat y el mundo de las motos.

La edición de este año recibió 153 propuestas y un total de 263 inscritos, quedando al final 20 propuestas finalistas. Kid's Cluster ha participado en la valoración de las propuestas dirigidas al público infantil y familiar. Entre los finalistas del sector infantil hay:

- Un juguete acuático para niños con autismo
- Un programa de cocina para transmitir hábitos alimenticios saludables a la infancia
- Un juego de construcción inclusivo para niñas y niños
- Una casita de muñecas portátil de cartón
- Un patinete-carrito portamochilas para escolares
- U juego de piezas de madera para inventar y contar historias
- Un proyecto educativo interactivo para enseñar los verbos irregulares en inglés

Convertir las ideas en negocios


El evento también cuenta con la colaboración de Indescat Catalan Sports Cluster y Cluster Moto, y con el apoyo de Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y ENISA; con el patrocinio especial de J&B, del Istituto Europeo di Design (IED) y de la plataforma Younoodle.

La procedencia de los participantes se ha diversificado respecto al año anterior, ya que el 64% de los proyectos pertenecen a creativos residentes en Cataluña, mientras que un 32% provienen de otras comunidades autónomas y el 4% restante son creativos internacionales.

Los creativos finalistas presentarán sus proyectos ante empresas potencialmente interesadas en sus productos o servicios -de los segmentos infantil, deportivo y hábitat-, propiciando oportunidades de negocio y ayudando a acercar el proyecto al mercado. Esta es la actividad clave del MID: los creativos pueden conseguir convertir su idea en un producto o servicio de mercado.

Los proyectos seleccionados formarán parte de la exposición 'De la idea al negocio', que se podrá visitar también en el Disseny Hub Barcelona a partir del 5 de noviembre. La jornada incluirá también talleres sobre design thinking y crowdfunding dirigidos a los participantes del MID, así como a otros creativos y empresas interesados en estas temáticas.

Si quieres compartir...