El 38% de los juguetes recuperados tendrán una segunda vida en manos de otros niños, el resto serán reciclados

La campaña 'Comparte y Recicla' recoge 16 toneladas de juguetes

  • 03 de Nov, 2014

  Comparte y Recicla, la iniciativa solidaria cuyo principal objetivo es dotar de una segunda vida a los juguetes, ya ha puesto en marcha el envío de aquellos juguetes que tendrán una segunda vida en manos de otros niños.

Los niños y niñas que pertenecen a las familias más desfavorecidas podrán tener un juguete la próxima Navidad a través de los proyectos de intervención con infancia y juventud en dificultad social de Cruz Roja Juventud,  gracias a la solidaridad de todos los participantes en la campaña “Comparte y Recicla”, que recogió 16 toneladas de juguetes en su primera edición en los centros colaboradores de Alcampo, Juguettos y Toys ‘R’ Us.

Ocho Comunidades Autónomas serán las destinatarias de estos juguetes. Así, gracias a la colaboración de Cruz Roja, sus centros en Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Aragón, Andalucía, La Rioja, Castilla La Mancha y País Vasco, serán los destinatarios de los juguetes que, tras ser analizados por expertos, gozarán de una segunda vida para seguir jugando en manos de otros niños.

Juguetes de primera infancia, juegos de mesa y peluches.
Entre los más de 5.000 juguetes recibidos, las categorías de primera infancia, juegos de mesa y peluches son las más numerosas.
Tras un exhaustivo análisis por parte de expertos en seguridad y calidad de los juguete, que han analizado cada juguete recibido para determinar si son aptos para una segunda vida, los juguetes han sido repartidos en lotes equitativos para realizar su envío a los centros de Cruz Roja.

En estos lotes, las categorías más numerosas son la de primera infancia, con un 22% de los juguetes, juegos de mesa y puzzles con un 26% y peluches con un 8%. Asimismo los lotes también se componen de muñecas, libros infantiles, juguetes musicales, figuras de acción, juguetes de imitación de hogar y entorno, juguetes de aire libre y juguetes de construcción.

El 38% de los juguetes recogidos por Comparte y Recicla podrán ser reutilizados y gozar de una segunda vida en manos de otros niños, mientras que el 62% de los materiales recuperados contribuirá al cuidado y protección del medio ambiente con su reciclado.
La campaña 'Comparte y recicla', que cuenta con la colaboración de Radio Nacional de España, está incluida en el marco de la campaña Un juguete Una Ilusión, y pretende hacer llegar la máxima cantidad posible de juguetes a más niños en fechas tan señaladas como la Navidad.

Si quieres compartir...