El certamen se celebra del 30 de octubre al 2 de noviembre

Empieza el XX Salón del Manga de Barcelona

  • 30 de Oct, 2014

  El XX Salón del Manga de Barcelona empieza hoy y se celebrará hasta el 2 de noviembre en Fira Monjuïc. La edición de este año cuenta con Pokémon, las criaturas desarrolladas por el diseñador, compositor, productor y director de videojuegos japonés Junichi Masuda, como protagonistas.

El salón aumenta superficie de exhibición hasta los 500.000 metros cuadrados y se amplían los horarios, ya que se abrirán puertas cada día desde las 9 de la mañana.

El salón quiere rendir homenaje este año a uno de los iconos más populares entre de los aficionados al manga y el anime, Pokémon, con el personaje Pikachu a la cabeza. Bajo el lema “Celebra el XX Aniversario del Salón con Pokémon”, el salón organizará numerosas actividades centradas en las creaciones de Masuda.

Este año, la Plaza Universo concentrará buena parte de las actividades, entre ellas, los diversos concursos de cosplay, el Anime Song Contest, exhibiciones de bailes asiáticos y actuaciones musicales como la de la reconocida banda adolescente Lover tambur. El Palacio 1 se dedicará a la gastronomía japonesa y contará con un espacio de videojuegos protagonizado por el universo Pokémon.

El Palacio 2, por su parte, albergará los expositores, los talleres y las diversas muestras de material original, así como el espacio llamado El espíritu de Japón, en su planta superior, donde tendrán lugar actividades relacionadas con la cultura tradicional japonesa, la espiritualidad y las terapias naturales.

Entre los autores invitados destaca la presencia de Kengo Hanazawa ( I Am A Hero ) , Takeshi Obata (responsable del manga All you need is kill) , Takehiko Inoue (autor de Sism Dunk ) y Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, responsables de los videojuegos de Pokémon de Nintendo, entre muchos otros .

Si quieres compartir...