Los más pequeños crearán sus prototipos que después serán impresos en 3D

Imaginarium lanza una línea de juguetes diseñados por los niños

  • 13 de Oct, 2014

La moda del ‘do it yourself’ se ha trasladado también al mundo de los niños. La empresa española Imaginarium ha creado una herramienta, Imaginieer, para que los más pequeños puedan crear sus propios juguetes en 3D. Se trata de una página web, ‘imaginieer.com’, desde la cual los niños pueden diseñar sus prototipos y mandarlos a imprimir en 3D a la Fábrica Mágica de Imaginarium, donde se fabrican los juguetes y se envían a sus creadores.

En esta primera línea de Imaginieer, los niños podrán diseñar y personalizar una joya o un coche a través de la web 'imaginieer.com', pero también en todas las tiendas que la firma tiene repartidas por todo el mundo a partir del 15 de octubre.

En las tiendas físicas la idea es ofrecer a los clientes la posibilidad de comprar una "caja regalo" que incluirá un código que deberán validar en la web imaginieer.com para hacer su diseño y esperar a recibirlo en casa, previo pago del mismo.

La impresión en 3D de la joya tendrá un precio de 19,95 euros y el coche de 24,95 euros. Tanto el coche como la joya son el inicio de una completa gama de juguetes impresos en 3D en los que la firma ya está trabajando y que desarrollará a partir de 2015. "El diseño en el futuro será libre aunque lo importante en el mundo del juguete es la seguridad", aseguró el presidente de la juguetera, Felix Tena, durante la presentación en Madrid a nivel mundial de la nueva línea de juguetes.

Si quieres compartir...