Devir Iberia lanza hoy una edición especial y limitada del juego para conmemorar este aniversario

El juego de mesa Catan cumple 20 años

  • 06 de Oct, 2014

El juego de mesa Catan, un referente entre los Eurogames y juegos modernos, cumple 20 años en 2015. En 1995, el alemán Klaus Teuber publicó con la editorial Kosmos el juego Die Siedler von Catan, un juego de gestión de recursos donde la diplomacia y la estrategia del jugador son fundamentales para obtener la victoria.

El mismo año de su lanzamiento, en 1995, Catan ganó el premio Spiel des Jahres, que reconoce el juego del año en Alemania; el Deutscher Spiele Preis, el premio al mejor juego familiar y de adultos; así como el Essener Feder  – Beste Spielregel, el galardón al mejor libro de reglas.

Actualmente Catan se vende en más de 40 países y se juega en más de 30 idiomas diferentes (incluidos catalán, castellano y próximamente se añadirá el euskera). A finales de septiembre de 2014, se vendieron más de 20 millones de copias de Catan en todo el mundo incluyendo expansiones, extensiones y las versiones electrónicas.

La empresa Devir Iberia es la editora de la versión de este juego en castellano, catalán y portugués. Devir introdujo Catan en España en 2001 y actualmente es uno de los juegos insignia de la compañía con unas ventas totales de más de 200.000 unidades y con 15 referencias de Catán en el catálogo. Para conmemorar el 20 aniversario de Catan, Devir ha editado una edición especial y limitada: Catan-El antiguo Egipto, que estará disponible a la venta a partir del 6 de octubre.

Si quieres compartir...