Las criaturas del diseñador japonés Junichi Masuda centrarán la edición de este año

Pokémon será el protagonista del XX Salón del Manga de Barcelona

  • 01 de Oct, 2014

Pokémon, las criaturas desarrolladas por el diseñador, compositor, productor y director de videojuegos japonés Junichi Masuda, serán las protagonistas del XX Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará en Fira Monjuïc del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Este año el salón quiere rendir homenaje a uno de los iconos más populares entre de los aficionados al manga y el anime, Pokémon, con el personaje Pikachu a la cabeza. Bajo el lema “Celebra el XX Aniversario del Salón con Pokémon”, el salón organizará numerosas actividades centradas en las creaciones de Masuda. “Pokémon forma parte de la iconografía del mundo manga para muchísimos aficionados, dado que es muy popular como videojuego, anime o manga”, explica el director de FICOMIC, Carles Santamaria.

Entre las actividades previstas para este año, el domingo 2 de noviembre habrá una concentración de Cosplay dedicado a Pokémon en el gran escenario cubierto del Salón, ubicado en la plaza Univers. Además, el Palacio 1 contará con un espacio de 550 m2 dedicado exclusivamente a Pokémon y otros videojuegos manga.

Asimismo, los asistentes podrán probar por primera vez Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, que saldrán a la venta el 28 de noviembre. También se podrá competir en los torneos de Pokémon X y Pokémon Y, y en los de Cartas Coleccionables de Pokémon.
 
La planta baja del Palacio 2 albergará la exposición de Pokémon, con materiales exclusivos del Pokémon Center de París; el taller de manga, en el que La Escola Joso impartirá talleres especiales para aprender a dibujar estas criaturas japonesas.Los Multicines Arenas de Barcelona, situados en el Centro Comercial Arenas, proyectaran películas y animes durante todo el Salón y han programado una “Maratón Pokémon” para el sábado 1 de noviembre de 16:00 a 19:30 horas.

Si quieres compartir...