La feria más importante para el sector juguetero se celebrará del 29 de enero al 3 de febrero

Innovación en la TrendGallery de Spielwarenmesse

  • 30 de Dic, 2013

Con 170.000 metros cuadrados de área de exposición, la 65 edición de Spielwarenmesse International Toy Fair Nürnberg se convertirá en la más grande de su historia. El sector juguetero se dará cita en Núrenberg del 29 de enero al 3 de febrero de 2014 para conocer las últimas novedades y tendencias en el mercado. Casi el 40% de los más de 73.000 visitantes profesionales acuden exclusivamente a esta feria. Según la organización, se espera la participación de más de 2.700 expositores de 60 países que presentarán más de 70.000 nuevos productos de entre el millón de juguetes que se exhibirán en el evento.

Las principales tendencias en el juguete
Como novedad la próxima edición contará con una nueva área, la TrendGallery, dedicada a identificar las principales tendencias del sector juguetero en la que se incluirán productos innovadores de los expositores, además de los artículos seleccionados por el TrendCommitte, un grupo de expertos en el sector (formado por nueve periodistas y analistas de todo el mundo).

Esta nueva sección de la feria contará también con el Toy Business Forum, que ofrecerá conferencias y sesiones informativas en tendencias y nuevos desarrollos de mercado. Y, por su parte, los premios Toy Award, reconocerán a los juguetes más innovadores en las diferentes categorías. El jurado, formado por educadores, analistas de mercado, representantes y un experto en seguridad del juguete, escogerá tres finalistas por categoría, teniendo en cuenta la originalidad, la seguridad, la diversión, la calidad, la facilidad para comprender el concepto de producto y las posibilidades de éxito en el mercado. Los doce candidatos se darán a conocer en una rueda de prensa que se celebrará el 23 de enero, mientras que los ganadores se harán públicos en la ceremonia de apertura, que tendrá lugar el 28 de enero.

Otra fuente de información y conocimiento será Global Toy Conference, donde se darán pautas acerca de cómo dirigir estratégicamente las herramientas de marketing esenciales en el punto de venta físico: política de precios, presentación de producto y métodos de venta.

Las licencias más destacadas

El negocio de las licencias también tendrá su espacio exclusivo en el License Center, que volverá a ser el punto de encuentro y debate para licenciatarios, agentes de licensing, propietarios y profesionales vinculados al sector de las licencias. En esta área de exposición se podrán conocer las últimas tendencias del mercado de las licencias y se darán a conocer algunas de las propiedades y juguetes licenciados que previsiblemente destacarán durante 2014.


Exposición de productos de puericultura

Además de juguetes de primera infancia, el evento contará con la inclusión de otras categorías de producto de puericultura, como mobiliario, coches y sillas de paseo, y sillas auto, entre otras. “La demanda de nuestros compradores de artículos infantiles y de bebé se ha incrementado considerablemente en los últimos años y continúa creciendo. Así, hemos decidido extender el espacio para poder acomodar este incremento”, manifestó Ernst Kick, presidente de Spielwarenmesse.

El nuevo hall 3A añade un espacio extra a la Spielwarenmesse, permitiéndole presentar apropiadamente productos como peluches y juguetes blandos (salón 1), artículos de puericultura (salones 1, 2, 3), y artesanía y juguetes de madera (salones 3 y 3A). Dada su afinidad, los artículos escolares, papelería y diseño creativo serán expuestos en el mismo espacio que los juguetes didácticos, en el salón 4, por lo que el 9 estará disponible en su totalidad para los artículos de festividades y productos de carnaval.


Si quieres compartir...