Se celebrará el 14 y 15 de diciembre en Fabra i Coats

Barcelona acoge el festival de juegos de mesa Dau

  • 13 de Dic, 2013

La segunda edición del festival de juegos de mesa Dau Barcelona se celebrará el 14 y 15 de diciembre en la fábrica de creación de Fabra i Coats. Organizado por el Institut de Cultura de Barcelona (ICUB), el festival es de acceso libre y está dirigido a un público familiar, presentándose como escaparate y espacio de experimentación y descubrimiento.

Habrá zonas para los juegos de simulación histórica y juegos de rol, que según explica la organización cuentan con muchos seguidores, pero son desconocidos para el gran público. También habrá exhibiciones y competiciones de juegos como Carcassonne, Scrabble y Enigmarius. Además, a los asistentes se les permitirá llevar y jugar con sus propios juegos durante el Off Dau, actividad que se desarrollará durante toda la noche del sábado al domingo.

Como el año pasado, habrá un espacio para desarrollar un experimento científico sobre el comportamiento humano, que forma parte de la Unidad de Ciencia Ciudadana dentro del proyecto Barcelona Laboratori y en el que se analizarán los mecanismos que se utilizan en la toma de decisiones.

Además, esta edición incorpora premios para los dos autores de juegos que más hayan destacado durante el 2013 (que serán votados por más de 500 autores internacionales), además de para una persona que haya dedicado su vida a la cultura del juego, que será elegida por un jurado especializado.

Si quieres compartir...