Beascoa, Ingo Devices y Mediúscula son las tres últimas empresas en sumarse a la iniciativa

Kid's Cluster suma 50 socios

  • 11 de Dic, 2013

La iniciativa Kid's Cluster ha alcanzado los 50 socios. El colectivo de empresas dirigidas al público infantil continúa creciendo tres años después de su fundación y suma tres nombres de ámbitos diversos:

-    Beascoa, editorial de libros infantiles, parte del grupo Penguin Random House.
-    Ingo Devices, fabricante de productos electrónicos para niños y niñas, como tabletas, cámaras digitales y accesorios.
-    Mediúscula, empresa especializada en la creación de proyectos educativos, formativos y lúdicos en diferentes soportes.

Más allá del carácter simbólico del medio centenar de miembros, Álex Pérez Gracia, presidente del clúster y director de ventas y producto de Abacus, destaca la importancia del hecho de que "los socios de Kid's Cluster no dejan la asociación, con excepciones muy aisladas". Es decir, los socios de la entidad "mantienen el interés por la propuesta".

El objetivo de la asociación es lograr "la suficiente musculatura para desarrollar iniciativas que tengan mayor impacto en la sociedad y en la infancia", explica Pérez, que apunta que uno de los ejes principales del clúster en este cuarto año que inicia será todo lo relacionado con el sector educativo, sin olvidar "los estudios de mercado, el conocimiento de los canales minoristas y nuestro principal reto, el desarrollo de productos y actividades que se trasladen al mundo comercial".

Antonio Naranjo, cluster manager, destaca que la entidad presenta cada vez más oportunidades "en las colaboraciones transversales, entre diversos sectores. Así lo comprobamos en los encuentros entre socios y con otros clusters, o los ejercicios de explotación de aprendizajes de estudios. Las empresas aciertan cuando enfocan al público objetivo y sus necesidades y prioridades y actúan sobre su propia oferta, enriqueciéndola colaborando con otros".

Este acercamiento al sector de la enseñanza quiere reforzar la idea de que "las empresas no somos ni enemigas ni ajenas a la actividad de las familias y de los centros de enseñanza, al contrario, nos necesitamos mutuamente para hacer mejores productos, llegar mejor a los niños y satisfacer sus necesidades", apunta Pérez Gracia.

En este sentido, Naranjo añade que "los agentes sociales y económicos también son agentes educadores, con sus propuestas de valor y cómo las comunican. Cada vez son más conscientes y actúan más en esta línea, siendo partners de las familias en la tarea de ayudar a crecer a los más pequeños. Aprovechar este potencial es una tendencia que aportará buenos resultados en público, educadores y empresas".

La iniciativa
Kid's Cluster está abierta a todas las empresas dirigidas a los niños de entre 0 y 12 años y cuenta con socios de ámbitos tan diversos como los fabricantes de juguetes (Comansi, Educa Borrás, Ingo Devices, Essential Minds y Schleich), empresas de material de oficina (Hamelin, Staedtler), compañías de ámbito audiovisual (TV3, Luk Internacional, Planeta Junior), editoriales (Castellnou, SM, Cavall Fort, Edebé, Penguin Random House, RBA, Somnins) y medios de comunicación (Ara, Ediciones Just), entre muchas otras.

El objetivo es que estas empresas puedan conocer mejor su público objetivo y además colaborar para desarrollar proyectos, productos y servicios para los niños y para sus familias.

Si quieres compartir...