Y valoran las apps educativas

Los padres prefieren las tabletas a las consolas

  • 05 de Dic, 2013

El 54% de los padres estadounidenses comprará algún regalo tecnológico para sus hijos estas Navidades, según una encuesta del canal público de televisión PBS Kids. La cifra es mayor para los padres jóvenes (18-34), llegando al 59%.

El dispositivo favorito son las tabletas (28%), por encima de las consolas (18%) y de las consolas portátiles (14%). Los smartphone quedan en última posición en las preferencias tecnológicas de las familias estadounidenses (8%). Es decir, a la hora de hablar de niños de entre 2 y 10 años, las tabletas serán un regalo más habitual que las nuevas PS4 y XBox One.

Las aplicaciones han de ser educativas
Además, 7 de cada 10 padres adquirirá alguna aplicación para sus hijos y el 60% explica que escogerá esta app con ellos. El 33% la escogerá por su cuenta y sólo el 7% permitirá a sus hijos que la elijan solos.

El factor más importante a la hora de escoger una app es el contenido educativo (77%), por delante del precio (56%), los personajes (45%), la ausencia de publicidad (34%), el número de niveles (34%) y la confianza que inspire la marca (27%). Además, el 99% de los padres están de acuerdo en que las aplicaciones educativas jugarán un papel importante en el aprendizaje de los más pequeños.

Si quieres compartir...