Según una encuesta de National Retail Federation

Los niños aún prefieren los juguetes tradicionales a las tabletas

  • 28 de Nov, 2013

El regalo que prefieren los niños estadounidenses para estas Navidades son los juegos de construcción de Lego, mientras que la principal preferencia para las niñas es Barbie, seguida del resto de muñecas y de Monster High, según una encuesta de la asociación de detallistas National Retail Federation. Y es que aunque las tabletas y los videojuegos están cada vez más presentes en los ratos de juego de los niños, el juguete tradicional sigue manteniendo su peso y su presencia.

Así, el segundo producto preferido para los niños son los videojuegos, y en quinta y sexta posición están la Xbox One y la Play Station 4, pero los vehículos siguen muy arriba (3, 4 y en la octava posición los de control remoto), así como las figuras de acción (9) y las bicicletas (10). Además, los Skylanders (el séptimo juguete favorito para los niños) combinan figuras de acción y videojuegos. Las tabletas no aparecen hasta la decimotercera plaza.

En cuanto a las niñas, las tabletas están en cuarta posición, pero después de las muñecas. Furby está 6 y Lego también está presente en sus cartas a Papá Noel, gracias en gran medida a la línea Lego Friends.

"Los juguetes clásicos siempre tendrán éxito con los niños, aunque las tabletas y los smartphones siguen robando atención de los niños de hoy en día -explica la directora del estudio Pam Goodfellow-, dejando a los padres sin otra opción que conseguirles un dispositivo para ellos... Y que así dejen el suyo tranquilo".

Los juguetes favoritos de los niños
1. Lego
2. Videojuegos
3. Coches y camiones (genéricos)
4. Hot Wheels
5. Xbox One
6. PlayStation 4
7. Skylanders
8. Vehículos de radiocontrol
9. Figuras de acción
10. Bicicletas y Tortugas Ninja (empatados)

Los juguetes favoritos de las niñas
1. Barbie
2. Muñecas (genéricas)
3. Monster High Dolls
4. Princesas Disney y tabletas (empatados)
5. American Girl y Lalaloopsy (empatadas)
6. Furby
7. Lego y Lego Friends
8. Elmo/ Big Hugs Elmo
9. Hello Kitty
10. Mi pequeño pony y PlayStation 4 (empatados)

Si quieres compartir...