Bandai relanza estas mascotas virtuales

16 cosas que quizás no sabías sobre los Tamagotchi

  • 28 de Nov, 2013

La empresa japonesa Bandai planea relanzar los Tamagotchi como una nueva marca multiplataforma. Estas mascotas virtuales estarán presentes no sólo gracias al juego, sino también en dispositivos electrónicos como móviles y tabletas, además de en productos licenciados y en contenido animado. De hecho, la aplicación Tamagotchi L.i.f.e. ya se lanzó en Estados Unidos a Canadá, dirigiéndose a los usuarios del juego original, que actualmente son en su mayoría mujeres de entre 18 y 29 años.

La nueva marca, Tamagotchi Friends, se dirigirá a una nueva generación de niños a los que se les ofrecerá una versión actualizada del juguete original, con posibilidades de comunicarse y de jugar con diferentes mascotas. El juguete se lanzará en diciembre de este año en Europa, al igual que los primeros productos licenciados. Además, ya se han comenzado a publicar los primeros episodios web protagonizados por estos personajes, cuya exitosa trayectoria cuenta con más de una curiosidad:

1. La mascota virtual se creó en 1996 y era simplemente un pequeño dispositivo ovalado, con una pantalla en blanco y negro, además de tres botones para desplazarse por el menú.

2. El diseño de los nuevos Tamagotchi está actualizado, pero es básicamente el mismo.

3. Su nombre es una combinación de los términos japoneses tamago (huevo) y tomodachi (amigo).

4. El éxito le llegó a partir de 1999, cuando llegó a Estados Unidos de contrabando, ya que no estaba permitida su exportación.

5. Se han vendido 79 millones de unidades. Más de 20 millones sólo en Japón.

6. Se cita como una de las razones de su rápido éxito el hecho de que muchas familias japonesas no pudieran tener mascotas por problemas de espacio y de tiempo.

7. Y hubo polémica porque se decía que los niños prestaban menos atención en clase por su culpa y no porque no permitían desarrollar lazos afectivos reales, tanto con mascotas como con sus amigos.

8. Y eso que aún no iban al cole con móviles y tabletas.

9. Ha habido 46 versiones, incluyendo las navideñas y las comercializadas entre 2004 y 2011 bajo el nombre de Tamagotchi Connection, que ya permitían que se conectaran diferentes dispositivos entre sí.

10. Las mascotas podían morir por no recibir los cuidados adecuados, pero también por edad. En la versión japonesa, la pantalla mostraba un fantasma y una lápida para explicar que el Tamagotchi había muerto, pero las versiones británicas prefirieron mostrar un ángel o incluso un ovni, para explicar que simplemente había vuelto a su planeta (sí, son alienígenas).

11. No, si se te muere no hace falta que compres otro.

12. Eso sí, los usuarios acabaron cogiendo cariño real a estas mascotas virtuales. De hecho hay cementerios online e incluso se han celebrado funerales.

13. Los Tamagotchi también han estado presentes en las consolas de Nintendo, incluidas Gameboy, Wii y Nintendo DS, además de en un juego de Windows y en la ya mencionada aplicación para Android y Apple.

14. Tienen su propia película, Tamagotchi: The Movie, que se estrenó en 2007 (en Japón en cines, pero en la mayoría de países occidentales directamente en DVD).

15. Por supuesto, no son todos iguales, sino que hay muchos personajes. La nueva versión cuenta de momento con 24, con su árbol genealógico y " mapa de relaciones": son familia, amigos, compañeros de piso, colegas de trabajo, viejos conocidos o incluso rivales.

16. Y también trabajan: hay diseñadores, músicos, robots, actores, estilistas, estilistas de mascotas, profesionales de la televisión y estrellas del circo.

Si quieres compartir...