El buscador de la Fundación Crecer Jugando ha recibido más de dos millones de visitas y ha realizado más de seis millones de búsquedas.

Ludomecum, 10 años ayudando a encontrar los mejores juguetes

  • 20 de Nov, 2013

  Ludomecum, buscador de juguetes que ofrece búsquedas basadas en criterios pedagógicos y en las capacidades y aptitudes que desarrolla cada juguete, celebra su décimo aniversario. Durante estos diez años y según explica la Fundación Crecer Jugando en un comunicado, "Ludomecum se ha convertido en el buscador de juguetes de referencia en internet, así como en una herramienta indispensable para padres, tutores, profesores…, que desean encontrar el juguete adecuado para cada niño".

Para celebrar su décimo aniversario Ludomecum quiere acercar a los usuarios todos aquellos juguetes que pueden encontrar en su página, por ello presentará de forma diaria y hasta Navidad, el juguete del día a través de redes sociales en la página de Dale Tiempo al Juego.

Dos millones de usuarios y seis millones de búsquedas
Hace diez años que los asesores pedagógicos de la Fundación Crecer Jugando decidieron crear Ludomecum, no sólo como un buscador, sino también como una herramienta que permitiese analizar los juguetes desde una óptica diferente, analizar los juguetes teniendo en cuenta las aptitudes que fomentaban en el desarrollo de los niños, es decir si fomentaban la creatividad, la lógica, la fluidez verbal y las demás aptitudes de los niños.

Desde 2003 la web ha sido utilizada por más de dos millones de usuarios que han realizado más de seis millones de búsquedas entre los 4.600 juguetes de 100 fabricantes incluidos en el catálogo de la web, que el año pasado incorporó un comparador de precios y la posibilidad de enlazar con las web de venta de juguetes.

Con motivo de su décimo aniversario Ludomecum ha introducido nuevas mejoras en su motor de búsqueda y en la ficha del juguete, que son más completas: además de ofrecer información pedagógica sobre el producto y las capacidades que fomenta en el desarrollo de los niños, ofrece un mayor número de imágenes, spots y vídeos demostrativos sobre cómo jugar, manuales de instrucciones, y los premios que haya podido recibir, entre otra información.

Como apunta Jose Antonio Pastor, presidente de la Fundación Crecer Jugando “Ludomecum se ha convertido en una gran ayuda para padres, madres, tutores y profesores, así como para todo aquel que busque el juguete más adecuado para cada niño. Los juguetes son importantes en el desarrollo y crecimiento de los más pequeños, y saber qué juguete se adapta a cada edad, qué juguete puede ayudar a los niños en mates o qué juguete sirve para que los niños desarrollen sus capacidades creativas, por ejemplo, es algo esencial en la búsqueda del juguete, y sólo Ludomecum ofrece este tipo de información”

 

Si quieres compartir...